Mantenerse al día con las últimas tendencias de turismo: por qué es importante para su negocio

Sea cual sea el aspecto del sector turístico en el que esté involucrado su negocio, debe mantenerse al tanto del pulso. Los conceptos y productos antes queridos pasan de moda, para ser reemplazados por elementos más modernos que terminan capturando más del mercado. Los nuevos destinos, las nuevas tecnologías y los medios de transporte han causado grandes cambios en la industria. La adopción temprana de nuevas tendencias es vital.

13 tendencias del turismo a tener en cuenta

A continuación encontrará trece de las tendencias turísticas más importantes en este momento y en el futuro.

1. Viaje solitario

Los viajes de placer solían ser un asunto familiar o algo que las parejas emprendían juntas. Si bien ese sigue siendo el caso para muchos, cada vez más personas eligen viajar por su cuenta. Disfrutar de un viaje en solitario ya no es tan inusual y las tendencias turísticas lo reflejan cada vez más. Las necesidades de los viajeros en solitario son diversas. Algunos simplemente quieren viajar sin la distracción de un compañero. Otros son jóvenes solteros que buscan actividades sociales o buscan pareja en otro lugar. Algunas personas mayores viudas incluso usan estadías prolongadas en hoteles o cruceros como una alternativa de lujo al cuidado convencional de los ancianos. Estas tendencias turísticas están destinadas a crecer y crecer.

2. Eco Travel

Las tendencias del turismo están fuertemente influenciadas por las preocupaciones y las costumbres de la base de clientes. A medida que una nueva generación se vuelve cada vez más relevante en el mercado, los ideales que impulsan sus decisiones de compra crean nuevas tendencias de turismo. Los viajes ecológicos son solo un ejemplo de estas tendencias turísticas, lo que refleja una creciente preocupación entre los viajeros de hoy por las opciones de turismo ético y sostenible. Los viajes ecológicos incluyen cambios simples, como la disponibilidad de créditos de carbono al reservar un vuelo o la opción de alquilar un vehículo eléctrico en lugar de uno convencional. Los ejemplos más sofisticados pueden incluir el turismo con un elemento de voluntariado, tal vez trabajando en una reserva natural o realizando trabajos de conservación.

3. Experiencias locales

Los turistas de hoy no quieren estar aislados de los lugares que visitan dentro de una burbuja cultural. Quieren comprometerse y participar en la cultura local. Desde disfrutar de la cocina local hasta celebrar festivales regionales y festivos, las experiencias locales se convertirán en algunas de las mejores tendencias turísticas para observar. Un ejemplo de una experiencia local popular sería visitar Japón durante un festival importante, alquilar ropa formal japonesa para usar, consumir delicias regionales y participar en juegos tradicionales o actividades culturales. Otra podría ser una larga estadía con una familia anfitriona en el país de destino como un medio para aprender más sobre la cultura local.

4. Mas Personalización

Probablemente esté familiarizado con los anuncios que aparecen en las redes sociales y en otros sitios web, anuncios relacionados con cosas que ha visto o comprado en línea. Este es solo un ejemplo de personalización. Además de promocionar el turismo de manera más efectiva, la personalización puede aplicarse a todos los aspectos de la experiencia turística. Los consumidores de hoy esperan experiencias que coincidan con sus preferencias personales, desde los destinos hasta el alojamiento y el tipo de actividades en las que participarán. Cuanto más estrechamente se pueda adaptar una experiencia a los deseos y expectativas de los clientes, mayor será la probabilidad de que regresen y regresen. volver a utilizar el mismo servicio.

5. Bleisure Travel: una tendencia turística milenaria

El concepto de combinar el ocio y el turismo con los viajes de negocios no es nuevo: las «bizcaciones» han sido populares durante muchas décadas. Sin embargo, a medida que el sector turístico intenta atraer a una base de clientes más frugal, el concepto de viajes de bleisure se ha vuelto cada vez más relevante entre las tendencias del turismo. El turismo de viajes Bleisure puede tomar muchas formas. A veces, un cliente que viaja por trabajo decide dedicarse al turismo en su tiempo de inactividad; en otros casos, una empresa puede organizar actividades turísticas en viajes de trabajo como un beneficio adicional. Otro conjunto cada vez más popular de tendencias turísticas se relaciona con el fenómeno del «nómada digital» en el que los trabajadores en línea participan en viajes.

6. Robots, chatbots y automatización.

Uno de los ejemplos más llamativos de estas tendencias de turismo en particular es Connie, la conserje de robots de la cadena de hoteles Hilton. Otros hoteles también se han sumado a la tendencia del personal de robots, instalando robots interactivos para realizar ciertas tareas de recepción o incluso pidiéndoles que sirvan comida y bebida a los visitantes. Este tipo de aplicación de la novedad, sin embargo, está lejos de ser la única. Muchos clientes ahora reservan sus viajes y alojamiento con la ayuda de los chatbots de Internet, específicamente AI a medida que puede atender las consultas y ayudar a los clientes con información útil cuando los operadores humanos no están disponibles.

7. Inteligencia artificial.

Además de los chatbots mencionados, la inteligencia artificial es cada vez más importante para la industria del turismo. La tecnología de aprendizaje automático ahora está firmemente arraigada en la comercialización del sector turístico, y AI ayuda a personalizar la experiencia de encontrar y reservar excursiones y viajes. La IA también es cada vez más valiosa en contextos como las habitaciones de hoteles inteligentes, ya que identifica las posibles necesidades de los huéspedes y ajusta el entorno y los servicios para que se ajusten a las necesidades y preferencias de los huéspedes. La inteligencia artificial consiste en encontrar aplicaciones en todas partes, desde el servicio al cliente hasta la seguridad. Las tendencias futuras del turismo de IA a las que se debe prestar atención pueden incluir vehículos de auto conducción y guías virtuales para el turismo.

8. Tecnología de reconocimiento.

La tecnología de reconocimiento es una de esas tendencias turísticas cada vez más importantes que están comenzando a deslizarse en una multitud de áreas diferentes. Una de las aplicaciones más conocidas de la tecnología de reconocimiento para un viajero frecuente es el banco de puertas automáticas en algunas fronteras. Las puertas son capaces de leer los datos en el pasaporte o la tarjeta de identificación del viajero y hacerlos coincidir con su rostro mediante una cámara y una tecnología de reconocimiento facial. La tecnología de reconocimiento es una de las grandes tendencias del turismo en la industria de la hospitalidad, ya que el reconocimiento de voz es cada vez más popular como método de control en habitaciones de hoteles inteligentes.

9. Internet de las cosas (IoT)

El IoT es relevante para muchas tendencias turísticas. Los dispositivos IoT son dispositivos equipados con un microprocesador y alguna forma de conectividad digital, que les permite conectarse y ser controlados desde Internet. Los dispositivos de IoT incluyen sistemas de calefacción y refrigeración, sistemas de entretenimiento y otros elementos que se encuentran a menudo en una habitación de hotel, dando lugar a habitaciones de hotel «inteligentes» . El IoT también se utiliza para integrar servicios en un entorno hospitalario , por ejemplo, permitiendo a los huéspedes reservar actividades (una sesión en el spa del hotel, nadar en la piscina, entrenar en el gimnasio, etc.) o solicitar cosas como servicio a la habitación o ropa de cama adicional. a través de un hub o una aplicación de teléfono inteligente.

10. Realidad virtual

La tecnología de realidad virtual (VR) tiene muchas aplicaciones en la industria del turismo. Las tendencias turísticas relacionadas con la realidad virtual incluyen aplicaciones de entretenimiento de alta gama, algunas de ellas combinan elementos físicos como controladores o asientos y plataformas móviles. Los simuladores deportivos son cada vez más populares, desde el béisbol virtual y otros deportes familiares hasta los deportes extremos como el esquí o el snowboard. Muchas actividades extremas también pueden simularse utilizando la realidad virtual, como el ala delta y otras aventuras. La realidad virtual también puede permitir a los turistas «visitar» destinos que son demasiado frágiles para realizar recorridos físicos, como sitios arqueológicos: las estructuras se pueden recrear en la realidad virtual y los turistas pueden disfrutar de la experiencia de caminar sin impedimentos.

11. Realidad aumentada (AR)

Donde la realidad virtual simula entornos y experiencias completas, la realidad aumentada combina experiencias del mundo real y elementos virtuales. Un ejemplo familiar sería el juego de teléfono inteligente Pokémon Go, donde las criaturas imaginarias se superponen en imágenes en tiempo real del entorno del jugador. En la industria turística, esto es obviamente muy útil: en lugar de monstruos de fantasía. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes AR pueden mostrar información a los turistas sobre el área que están explorando. Esto podría ser detalles históricos sobre edificios y puntos de referencia, o listados y menús para lugares de entretenimiento y restaurantes locales. Los museos hacen un uso cada vez mayor de AR, permitiendo a los visitantes ver artefactos con su apariencia original como una superposición virtual. Otras aplicaciones de realidad aumentada pueden incluir mapas virtuales habilitados para Internet.

12. Comida sana y ecológica.

La comida saludable y el tipo de tarifa que consumen los turistas solían ser antónimos en la mente de muchos viajeros, y los días festivos representan tradicionalmente una oportunidad para romper la dieta y disfrutar de las golosinas prohibidas. Los viajeros de hoy saben que lo delicioso y lo nutritivo no son conceptos exclusivos. La demanda de una cocina excelente con vistas a una mejor nutrición está impulsando nuevas tendencias turísticas. El turista moderno quiere saber que la comida que están comiendo es tan saludable como deliciosa. El movimiento de alimentos orgánicos también está afectando las tendencias del turismo, con más restaurantes y hoteles que ofrecen opciones orgánicas. Otras dietas especiales también están representadas.

13. Experiencia del cliente

Por supuesto, la experiencia del cliente siempre ha sido fundamental para la industria turística. Con las nuevas tecnologías y una gama cada vez mayor de opciones para los turistas, mejorar la experiencia del cliente nunca ha sido más vital. En el análisis final, la experiencia del cliente es lo que hará o deshará su negocio. Afinar la experiencia puede marcar la diferencia entre crear un cliente fiel y recurrente que impulse su negocio a través del boca a boca y uno que abandone la reserva. Todo desde la interfaz web donde sus clientes reservan sus viajes hasta el último día de su viaje debe ser lo más agradable posible.