Ser su propio jefe: la importancia del contenido web para los proveedores de tours y actividades

Si posee una empresa de tours o actividades en 2019, no puede tener éxito sin un sitio web de alto rendimiento. Más turistas que nunca planean sus viajes completos, a través de canales Online. Más allá de alentar a los visitantes de su sitio a que realmente compren sus productos, debe alentar a las personas a visitar su sitio web en primer lugar.

Esta necesidad de atraer a clientes potenciales es el núcleo del marketing en línea, e implica una combinación a veces confusa de SEO (optimización de motores de búsqueda), redes sociales y marketing de contenido.

Sin embargo, para poner a las personas en su sitio web de la manera más sucinta posible, debe darles algo que necesiten, y es por eso que debe convertir su sitio web en un recurso de viaje útil.

¿Qué tipo de recurso de viaje?

La respuesta a esta pregunta depende completamente del tipo de tour o actividad que realice. Sin embargo, hay un principio que se aplica en toda la industria: ofrecer información útil y útil y facilitar la búsqueda de sus clientes potenciales.

Ya sea que ofrezca recorridos a pie en Roma o clases de cocina en Buenos Aires, es vital que cree contenido para su sitio web que sea útil para las personas que se ajustan a su grupo demográfico objetivo. Si ayuda a responder una pregunta de los clientes sobre la ciudad en la que opera, incluso si se trata de un tema que no está relacionado con sus productos, les brindará una experiencia positiva con su marca, y esta es una persona que claramente está pensando en visitar su ciudad. ¡Cuanto más familiarizado esté alguien con su marca, más probabilidades tendrá de pagar sus servicios en el futuro!

Al planear unas vacaciones, muchas personas pasan mucho tiempo en la fase de investigación antes de cerrar cualquier plan y comenzar a reservar vuelos, alojamiento, tours, etc. El objetivo de convertirse en un recurso de viaje en línea es ponerse en contacto con los clientes en este momento, etapa en el embudo del comprador. Están considerando un viaje a Lisboa y quieren saber sobre el clima allí en julio; ¡Su artículo sobre el clima en Lisboa durante todo el año es exactamente lo que están buscando!

No solo eso, sino que al escribirlo ha consolidado su marca como una autoridad en todo lo relacionado con Lisboa. Entonces, cuando quieren reservar un recorrido a pie por Lisboa, ¿a quién van a recurrir primero? Ofrecer información útil sobre viajes es agregar valor a la experiencia de su cliente en su sitio web y, por lo tanto, crear una conexión. Esto no es ventas de alta presión; Se trata de marketing en línea matizado.

Técnicas SEO: hablar el idioma de Google

Si bien es importante proporcionar a los clientes potenciales, mucha información sobre viajes, esto es solo una parte de la imagen, ya que debe asegurarse de que los clientes puedan encontrar su sitio web en primer lugar. Aquí es donde entra en juego el SEO, ya que debes asegurarte de que el contenido que estás creando se pueda encontrar en Google (que tiene una parte abrumadoramente grande del tráfico de búsqueda global).

Los recursos de viaje en línea que cree, ya sea en forma de blog, infografía o video, deben optimizarse para la búsqueda. De esta manera, cuando alguien busca en Google algo sobre un lugar que está pensando visitar, su contenido se elevará a la cima de la clasificación de Google.

La buena noticia es que el algoritmo de Google está más matizado que nunca, y aunque todavía necesita hablar el idioma de Google al incluir palabras clave en la etiqueta del título, H1, H2s, etc., los días de relleno de palabras clave han desaparecido.

En cambio, Google recompensará el contenido mejor informado y mejor escrito sobre el tema. Si escribe bien y es un experto en su ciudad o destino turístico, puede utilizar esto para su ventaja.

Y si desea un consejo de pieza particularmente práctico, le recomendaría usar frases de preguntas como encabezados y subtítulos para cualquier blog que escriba y que escriba transcripciones de los videos que produce y también los publique. Google solo puede verte y recompensar tu trabajo si puede leer tu contenido; El SEO, en cierto modo, está tratando de hacer que sea lo más fácil posible para los robots de Google leer su sitio web y clasificarlo adecuadamente.

¿Qué otro tipo de contenido puedes crear?

Crear contenido requiere tiempo y dinero, pero es la única forma de hacerse visible en línea y, en última instancia, hacerse más visible que sus competidores. Veamos algunos tipos de contenido que puede incluir como parte de su estrategia de marketing:

  • Blogs escritos y guías de viaje de los destinos que te especialices.
  • Blogs de video y guías de viaje también de los destinos anteriores.
  • Escrituras del tour , con todo su recorrido.
  • Publicaciones en redes sociales (texto, imágenes y video)
  • Facebook y Google Ads, publicaciones pagas.
  • Campañas de creación de listas de correo electrónico con Email marketing
  • Cuestionarios a pasajeros.
  • Infografia
  • Preguntas y respuestas de temas comunes.
  • Y mucho más

Mantener el foco al crear contenido

Como puede ver, gran parte del marketing digital está relacionado con la creación de contenido. Y esto tiene sentido cuando considera que eso es todo lo que Internet es: una recopilación interconectada de información / contenido.

Sin embargo, con tantas vías de creación de contenido diferentes a considerar, las cosas pueden volverse abrumadoras. Si bien es genial tener tantos puntos de contacto y plataformas disponibles para interactuar con sus clientes, también es fácil perder el enfoque y que su estrategia de marketing se desarticule. Por lo general, esto se debe a dos cosas:

  1. No existe una estrategia de marketing adecuada, informada por datos, con KPI claros.
  2. Ser demasiado rápido para cambiar tu estrategia.

Dirigir su propia compañía es un trabajo extremadamente duro, y los dueños de negocios generalmente quieren ver resultados instantáneos con cualquier estrategia en línea, especialmente cualquiera que maneje negocios pequeños y familiares (que conforman tantas compañías de turismo en todo el mundo).

Entiendo totalmente la impaciencia: el flujo de efectivo es el rey y el dinero que inviertes en marketing necesita proporcionar ventajas claras, y cuanto antes puedas comenzar a ganar dinero con tu estrategia de contenido, mejor. Sin embargo, creo que las estrategias perfectamente valiosas a menudo se descartan porque no funcionan de inmediato. Sé paciente y recuerda que estás jugando un juego largo con cualquier estrategia de contenido.

Si dirige una empresa de turismo, le aconsejo que utilice su propia experiencia o la de sus guías turísticos para ayudar a producir contenido informativo de alta calidad. Los miembros de su personal son los recursos más valiosos que tiene, y su conocimiento es clave para cualquier estrategia de contenido.

Y no se deje intimidar demasiado por el SEO: si bien hay muchos aspectos técnicos que aprender, si escribe un excelente contenido, Google lo recompensará, incluso si los elementos de optimización no son perfectos.

Comienza a escribir artículos y hacer videos. Habla sobre ti y sobre tu viajes que quieres vender. Usa tu conocimiento para ofrecer contenido que los clientes potenciales encuentren útil y les haga querer pasar tiempo en tu sitio web.

¡La mejor parte de la creación de contenido es que nunca es aburrido! Quedarse atrapado y debes creer en lo que está haciendo.