Los viajeros de negocios están buscando una combinación de soluciones digitales e intervención humana, según un informe.
El Travelport Digital Business Travelers Research 2019 revela que el 57% está buscando «soporte híbrido» a través de los servicios de chat en vivo.

La encuesta también revela que el 40% de los viajeros de negocios en el Reino Unido creen que las recomendaciones de los consultores de viajes tienen la mayor influencia en las decisiones de viaje en la fase de planificación y reserva.
Los viajeros también están recurriendo a los servicios digitales, como la búsqueda por voz, con el 66% de los que afirman que lo han utilizado para investigar un viaje.
Además, poco más de un tercio (34%) dice que ha investigado y reservado un viaje completamente a través de un teléfono inteligente.

Muchos pasajeros se han frustrado con sus dispositivos, y el 41% dice que es «muy doloroso» cuando no pueden acceder a la información de reserva en su teléfono inteligente mientras están en movimiento.
Cuando se trata de una interrupción en su viaje, el 43% de los viajeros de negocios dicen que quieren conversaciones cara a cara o llamadas telefónicas para solucionar el problema.

Dicho esto, la aceptación de los servicios de chat está aumentando, con un 32% diciendo que están felices de recibir servicio a través de WhatsApp o similar por ejempo Chat en Linea.
La investigación de Travelport también revela la aceptación de lo digital una vez que los viajeros están en un destino, con más de la mitad de los viajeros (53%) que buscan acceder a los servicios de conserjería a través de su teléfono y un porcentaje similar que desea una clave digital para su habitación de hotel.

Paul Broughton, vicepresidente y director gerente de Travelport para el norte de Europa, dice:
«La investigación ha demostrado la necesidad de soluciones combinadas digitales y fuera de línea, ya que los viajeros recurren cada vez más a los agentes de viajes cuando tienen problemas complejos y soluciones digitales para un soporte más directo e inmediato. . ”
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