Sistema Administrativo para Agencias de viajes y operadores mayoristas de México.

El Backoffice Web SAVIAWEB , es un Sistema Administrativo para agencia de viajes, minoristas y mayoristas. El sistema es totalmente Web, utilizando nuestros servidores en la nube y No necesitas comprar ningún Server para montar el programa en tu empresa. Tampoco hace falta que tengas solo un sistema operativo por ejemplo Windows , podes utilizarlo con cualquier sistema operativo de cualquier dispositivo. El sistema se encuentra en la nube y podes acceder desde cualquier lugar donde tenga Internet a través de una pagina web.

Nuestro sistema te permite realizar todas las tareas administrativas, contables,  de ventas y operativas para tu Agencias de viajes. Le nombre algunos tips que le pueden servir de guía y luego te describo cada una de ellas.

  • Expedientes:

    • Te permite realizar expedientes (files) y luego por medio de estos se pueden integrar todos los servicios que se compone una venta, es decir que cada expediente está a nombre de un cliente y ese cliente puede contener varios pasajeros dentro del mismo. Esto le va a permitir tener un control de cada operación y poder vender a varios pasajeros en el mismo expediente. Además le va a poder incorporar varios proveedores de distintos servicios a ese mismo expediente, como así también generar cotizaciones y convertirlas en expedientes . Si es mayorista también va a poder armar salidas grupales con la posibilidad de tener cupos por salida con diferentes proveedores y con manejo de comisiones para sus clientes.
  • Cobros:

    • Podrás realizar cobros parciales a través de diferentes recibos, en diferentes monedas, con diferentes medios de cobros (efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos ). Así mismo permite realizar cobranzas de clientes , realizando el cobro con tarjetas pero con el numero de comercio del operador, de esta forma se puede enviar el pago del mismo hacia el operador teniendo en cuenta la comisión. Que está presente en el mismo pago que se encuentra en la tarjeta de crédito del cliente.
  • Pagos:

    • Permite realizar pagos parciales a diferentes proveedores con diferentes medios de pagos también ( efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos ), teniendo en cuenta la cuenta corriente del mismo, por pagos realizados en tarjetas y otros medios de pagos.
  • Cuentas corrientes:

    • Lleva el control de las cuentas corrientes tanto de clientes como de proveedores de forma total y también detallada por cada uno de ellos.
  • Caja:

    • Manejo y administración de cajas individuales o general ( Administrando efectivo , tarjetas, cheques y cuentas bancarias).
    • Administración de gastos generales ( gastos que no sean turísticos ) tanto de ingresos como de egresos.
  • Y varios ítems importantes de administración y ventas.
Crear nuevo expediente

Creación de expedientes o Files.

En el Sistema Administrativo para agencia de viajes, siempre tienes que crear un expediente , por lo tanto se desarrollo para que sea muy sencillo de realizar. Solo le colocas un cliente , un o varios pasajeros, luego le agregas los servicios turísticos ( nosotros le llamamos Asignaciones ). Las asignaciones debe llevar sus costos y valores de ventas y por ultimo el sistema se encarga de la distribución de los impuestos (IVAs) en cada una de esas asignaciones, sin tener que sacar cálculos extras. Para determinar el IVA, es muy sencillo y fácil de usar , el sistema esta pensado para que todas las personas puedan usarlo sin necesidad de que sea un experto en el rubro turístico.

La creación del expediente representa una venta directa , el file puede provenir desde una cotización , desde una grupal o generarla directamente desde esta ventana.

Creación de ordenes de Ingresos

Con el Sistema Administrativo para agencia de viajes, podes realizar cobros parciales a través de diferentes recibos, en diferentes monedas y con diferentes medios de cobros ( efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos ).
Así mismo te permite realizar cobranzas de clientes , usando tu posnet propio o con el numero de comercio del operador. De esta forma se puede enviar el pago del mismo pasajero hacia el operador teniendo en cuenta la comisión que está presente en el mismo pago que se encuentra en la tarjeta de crédito del cliente. Posteriormente podes reutilizar esa diferencia en otros expedientes o dejarla en la cuenta corriente del operador.

orden de ingreso
orden de egreso

Pago a Proveedores

Nosotros la llamamos Ordenes de Egreso, con este tipo de comprobante , podes realizar pagos a tus proveedores utilizando dinero que tenes en la cuenta de ellos o pagando con diferentes medios convencionales (efectivo, cheques propios o de terceros, tarjetas propias, tarjetas de terceros, transferencias bancarias, depósitos bancarios ). Al generar este tipo de pagos a proveedores , podes verlo reflejado en el mismo expediente que usaste las asignaciones .

Todos los proveedores turísticos pueden recibir tus pagos y también los no turísticos que nosotros le llamamos ( Entidades ) , estos son utilizados para gastos de la oficina.

Creación y permisos de usuarios

En el momento de crear usuario para usar el sistema, debes tener en cuenta varias puntos importantes.

  • Configurar al usuario que tipo de usuario sera: definiendo el perfil del mismo, por ejemplo ( Administrativo, gerente, vendedor, etc)
  • Configurar a que sucursal pertenece
  • Asignarle un caja por defecto, para que pueda cobrar.
Control de comisiones a vendedores
Registrar comprobantes de compras en savia

Facturas de Compras del Proveedor

Cuando te llega la factura del proveedor podrá cargarlas directamente en el sistema, asignando a que periodo contable pertenece, y agregando todos los datos del comprobante. Después podrás, relacionar las asignaciones que cargaste en los expedientes con los comprobantes que te envió el proveedor. Automáticamente el sistema le armara todo el libro de compras para ser presentado en Afip, por medio de la nueva resolución de Iva compra.

Egresos No turísticos

Cuando quieras hacer un egreso de dinero NO turístico, lo podes cargar por medio de esta ventana. Allí cargas la entidad que puede ser por ejemplo ( El Alquiler del local) después ingresas el concepto  y luego copias todos los valores de las facturas que te entregaron. Usando los campos que tenemos en el sistema, también podes cargar que medio de pago utilizaste para que se genere el movimiento en la caja diaria.

En caso de que no te entregaron comprobantes, podes usar una opción del sistema.

egreso no turistico

+  La lista continua, pero te queremos sorprender cuando nos pidas un demo.