Sistema Administrativo para Agencias de viajes y operadores mayoristas de Guatemala.
El Backoffice Web SAVIAWEB , es un Sistema Administrativo para agencia de viajes, minoristas y mayoristas. El sistema es totalmente Web, utilizando nuestros servidores en la nube y No necesitas comprar ningún Server para montar el programa en tu empresa. Tampoco hace falta que tengas solo un sistema operativo por ejemplo Windows , podes utilizarlo con cualquier sistema operativo de cualquier dispositivo. El sistema se encuentra en la nube y podes acceder desde cualquier lugar donde tenga Internet a través de una pagina web.
Nuestro sistema te permite realizar todas las tareas administrativas, contables, de ventas y operativas para tu Agencias de viajes. Le nombre algunos tips que le pueden servir de guía y luego te describo cada una de ellas.
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Expedientes:
- Te permite realizar expedientes (files) y luego por medio de estos se pueden integrar todos los servicios que se compone una venta, es decir que cada expediente está a nombre de un cliente y ese cliente puede contener varios pasajeros dentro del mismo. Esto le va a permitir tener un control de cada operación y poder vender a varios pasajeros en el mismo expediente. Además le va a poder incorporar varios proveedores de distintos servicios a ese mismo expediente, como así también generar cotizaciones y convertirlas en expedientes . A su vez cada expediente posee una identificación única y el vendedor podrá generar ventas asociadas a esos expedientes. Dentro de cada expediente podrás crear servicios terrestres y aéreos.
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Cobros:
- Podrás realizar cobros parciales a través de diferentes recibos, en diferentes monedas, con diferentes medios de cobros (efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos y pagos directos al operador ). Así mismo permite realizar cobranzas de clientes , realizando el cobro con tarjetas pero con el numero de comercio del operador o de la linea aérea, de esta forma se puede enviar el pago del mismo hacia el operador teniendo en cuenta la comisión. Que está presente en el mismo pago que se encuentra en la tarjeta de crédito del cliente.
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Pagos:
- Permite realizar pagos parciales a diferentes proveedores con diferentes medios de pagos también ( efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos ), teniendo en cuenta la cuenta corriente del mismo, por pagos realizados en tarjetas y otros medios de pagos
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Facturación:
- Con Savia podrás facturar a tus proveedores por las comisiones percibidas, también podrás facturar de forma masiva los terrestres y por supuesto los servicios aéreos también podrás facturarlo. Solo se podrá facturar cuando el servicio este totalmente confirmado. La facturación no depende directamente de los cobros y los pagos , es independiente.
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Cuentas corrientes:
- Lleva el control de las cuentas corrientes tanto de clientes como de proveedores de forma total y también detallada por cada uno de ellos.
- Cada semana agregamos nuevos reportes que servirán para las estadísticas del mismo.
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Caja:
- Manejo y administración de cajas individuales o general ( Administrando efectivo , tarjetas, cheques y cuentas bancarias).
- Administración de gastos generales ( gastos que no sean turísticos ) tanto de ingresos como de egresos.
- Y varios ítems importantes de administración y ventas.
Creación de expedientes o Files.
En el Sistema Administrativo para agencia de viajes, siempre tienes que crear un expediente , por lo tanto se desarrollo para que sea muy sencillo de realizar. Solo le colocas un cliente , uno o varios pasajeros, luego le agregas los servicios turísticos ( nosotros le llamamos Asignaciones, terrestres o aereos ). Las asignaciones debe llevar sus costos y valores de ventas y por ultimo el sistema se encarga de la distribución de los impuestos en cada una de esas asignaciones, sin tener que sacar cálculos extras. Para determinar el IVA, es muy sencillo y fácil de usar , el sistema esta pensado para que todas las personas puedan usarlo sin necesidad de que sea un experto en el rubro turístico.
La creación del expediente representa una venta directa, cuando el pasajero ya esta generando la reserva.
Ordenes de Ingresos / Recibos
Con el Sistema Administrativo para agencia de viajes, podes realizar cobros parciales o totales a través de diferentes recibos, en diferentes monedas y con diferentes medios de cobros ( efectivo, tarjetas, cheques, transferencias, depósitos ).
Así mismo te permite realizar cobranzas de clientes , usando tu posnet propio o con el numero de comercio del operador, por medio de un pago directo al operador. De esta forma se puede enviar el pago del mismo pasajero hacia el operador teniendo en cuenta la comisión que está presente en el mismo pago que se encuentra en la tarjeta de crédito del cliente. Posteriormente podes reutilizar esa diferencia en otros expedientes o dejarla en la cuenta corriente del operador.
Pago a Proveedores
Nosotros la llamamos Ordenes de Egreso, con este tipo de comprobante , podes realizar pagos a tus proveedores utilizando dinero que tenes en la cuenta de ellos o pagando con diferentes medios convencionales (efectivo, cheques propios o de terceros, tarjetas propias, tarjetas de terceros, transferencias bancarias, depósitos bancarios ). Al generar este tipo de pagos a proveedores , podes verlo reflejado en el mismo expediente que usaste las asignaciones .
Todos los proveedores turísticos pueden recibir tus pagos y también los no turísticos que nosotros le llamamos ( Entidades ) , estos son utilizados para gastos de la oficina.
Creación y permisos de usuarios
En el momento de crear usuario para usar el sistema, debes tener en cuenta varias puntos importantes.
- Configurar al usuario que tipo de usuario sera: definiendo el perfil del mismo, por ejemplo ( Administrativo, gerente, vendedor, etc)
- Configurar a que sucursal pertenece
- Asignarle un caja por defecto, para que pueda utilizar la caja.
- Con los permisos del usuario en el tipo , tendrá sus limitaciones al momento de ingresar al sistema.
Facturas de Compras del Proveedor
Cuando te llega la factura del proveedor podrá cargarlas directamente en el sistema, asignando a que periodo contable pertenece, y agregando todos los datos del comprobante. Después podrás, relacionar las asignaciones que cargaste en los expedientes con los comprobantes que te envió el proveedor. Automáticamente el sistema le armara todo el libro de compras para ser presentado en Afip, por medio de la nueva resolución de Iva compra.
Egresos No turísticos
Cuando quieras hacer un egreso de dinero NO turístico, lo podes cargar por medio de esta ventana. Allí cargas la entidad que puede ser por ejemplo ( El Alquiler del local) después ingresas el concepto y luego copias todos los valores de las facturas que te entregaron. Usando los campos que tenemos en el sistema, también podes cargar que medio de pago utilizaste para que se genere el movimiento en la caja diaria.
En caso de que no te entregaron comprobantes, podes usar una opción del sistema.
Comprobantes de compras.
Al cargar un comprobante de compras , porque necesitas tener el impuesto de compras , con el sistema llevaras el control de las partidas, asignarles a que asignación/ expediente , le corresponde esa factura, deberás seleccionar a que corresponde esa factura de compras ( Servicios, Compras, pequeños contribuyentes, Combustible , etc )
Podrás cargar la factura de compras de un cliente, de un proveedor turístico o de una entidad que no pertenece al rubro .